EMOLTV

Powell dice que campaña contra el terrorismo "jamás cesará"

El secretario de Estado, Colin Powell, dijo hoy además que "queda mucho más por hacer. Nos hemos propuesto la destrucción de la red de Al Qaeda, y Osama bin Laden es el jefe de esa red, por eso también lo perseguimos a él".

10 de Octubre de 2001 | 09:20 | EFE
WASHINGTON.- El secretario de Estado, Colin Powell, calificó hoy al grupo Al Qaeda, de Osama bin Laden, como "invasores de Afganistán", y advirtió que la campaña que el gobierno de Estados Unidos ha iniciado contra el terrorismo continuará en todas sus facetas.

Powell, quien viajará a India y Pakistán para promover la política de Washington en la región, fue entrevistado esta mañana por varios canales de televisión, mientras los ataques de EE.UU. y el Reino Unido en Afganistán entran en su cuarto día.

Según Powell "Estados Unidos no ataca a Afganistán como un invasor; los únicos invasores en Afganistán son los de la red terrorista de Al Qaeda".

Washington ha señalado a Osama bin Laden y a su grupo como sospechosos principales en los ataques terroristas del 11 de septiembre pasado que dejaron miles de personas muertas y heridas, y causaron daños cuantiosos en la economía.

"La campaña contra el terrorismo, en realidad, jamás cesará en alguna de sus facetas, sea la militar, financiera u otras" dijo Powell.

El secretario de Estado, quien fuera jefe de la Junta de Estado Mayor de EE.UU. durante la Guerra del Golfo hace una década, elogió a los militares de su país porque han obtenido el control del espacio aéreo sobre Afganistán y pueden hacer incursiones tanto de día como de noche.

"Pero queda mucho más por hacer", agregó. "Nos hemos propuesto la destrucción de la red de Al Qaeda, y Osama bin Laden es el jefe de esa red, por eso también lo perseguimos a él".

"Pero no nos engañemos creyendo que si nos libramos de un individuo o de una red, esta campaña se ha terminado", advirtió. "No terminará: es una campaña dirigida contra todo el terrorismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?