Fármacos contra el ántrax se agotan en Florida

Luego de la muerte de Bob Stevens, un editor de la publicación "Sun", la gente se ha volcado a las farmacias locales para adquirir los remedios que combaten un posible contagio de ántrax, mientras esperan la confirmación del origen de la variante que mató a Stevens.

FLORIDA.- Las farmacias de Florida se estaban quedando sin un antibiótico usado contra el ántrax, luego que residentes del área se apresuraron a comprar el medicamento como precaución.

En tanto, las autoridades dijeron que la variante de ántrax que mantó a un hombre la semana pasada pudiera estar relacionada con una aislada en Iowa en la década de los cincuentas.

Joshua Lubitz, un farmacéutico de la droguería "Eckerd" en Boca Ratón, Florida, dijo que normalmente distribuye unas 200 tabletas de Cipro por semana. Desde el lunes ha vendido 2.500, y no para tratamiento de neumonía o infecciones urinarias.

"Compran Cipro específicamente para la amenaza de una posible infección con ántrax", dijo Lubitz, a la vez que otra farmacia dijo que desde el martes se quedó sin el medicamento.

En tanto, investigadores del FBI en trajes especiales se pasaron un tercer día recogiendo evidencia en las oficinas del tabloide en el que trabajaban los dos hombres cuya infección con ántrax ha añadido otra nota a los temores de terrorismo en el país.

El Departamento de Salud del condado de Palm Beach ordenó el cierre del edificio por 30 días mientras continúa la investigación sobre de dónde provino el ántrax y si fue diseminado a propósito.

Expertos han dicho que la bacteria de ántrax que mató la semana pasada a un editor del tabloide "Sun" pudo haber provenido de numerosos lugares, incluyendo centenares de laboratorios en todo el mundo.

La mayoría de esos laboratorios se dedican a buscar una vacuna para la enfermedad o simplemente sirven de repositorios generales de bacterias y virus. Unos pocos laboratorios ocultos pudieran estar realizando investigaciones de armas biológicas.

Investigadores federales aún no han localizado con certeza el origen de la variante que mató a Bob Stevens, el editor del "Sun", pero parece estar relacionada con una colectada por especialistas de la Universidad de Iowa en los cincuentas.
AP
Miércoles, 10 de Octubre de 2001, 19:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion