EMOLTV

Confirman que carta dirigida a Microsoft estaba contaminada con ántrax

La carta que contenía la bacteria fue enviada al Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta, donde se realizarán más pruebas.

13 de Octubre de 2001 | 17:15 | EFE
WASHINGTON.- Los análisis finales realizados a una carta sospechosa recibida por la empresa Microsoft en Reno (Nevada), dieron positivo de la bacteria del ántrax, confirmó hoy el gobernador Kenny Guinn.

Sin embargo, dijo que "hay pocos riesgos para la salud pública", a pesar de que indicó que dos de los tres análisis realizados en el sobre recibido por Microsoft dieron positivo.

El primer análisis había indicado que la sustancia sospechosa contenida en el sobre ofrecía un resultado "provisionalmente positivo" de ántrax.

El segundo fue negativo y el último, sobre cuyos resultados se informó hoy, confirmó la existencia de la bacteria.

Las autoridades del estado han indicado que la carta que contenía la bacteria ha sido enviada al Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta (Georgia), donde se realizarán más pruebas.

Hasta el momento, no se tiene noticia de que alguna de las personas que se han sometido a análisis se encuentre enferma.

El sobre que ha dado positivo contenía material pornográfico y las autoridades están ahora investigando quién pudo manipularlo.

La carta había sido enviada el miércoles a la empresa Microsoft Licensing, una filial del gigante informático con base en Reno.

El gobernador de Nevada, Kenny Guinn, contó que la carta fue recibida en esa empresa por un empleado, que la consideró sospechosa y la entregó a uno de sus superiores, quien a su vez se puso en contactó con las autoridades.

Este episodio se suma a otros de naturaleza similar que han creado una gran inquietud a escala nacional, especialmente después de que se confirmara ayer, viernes, la existencia de un caso de ántrax cutáneo en la sede de la cadena de televisión NBC, en Nueva York.

Otros tres casos pero de una variante mortal -el primero de los enfermos falleció- fueron detectados anteriormente en trabajadores de un edificio de Florida que acoge las redacciones de varias publicaciones sensacionalistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?