Geólogo afirma que video de bin Laden puede revelar su ubicación

El geólogo Jack Shroder, quien ha estudiado durante años la morfología del suelo afgano, asegura que el tipo de rocas que aparecen en las imágenes sólo se dan en dos provincias del sur de Afganistán, Paktia y Paktika.

WASHINGTON.- Un geólogo que residió varios años en Afganistán afirma que el último vídeo emitido con las declaraciones de Osama bin Laden puede revelar su situación aproximada mediante el estudio de las formaciones rocosas que aparecían detrás del líder terrorista.

El vídeo, emitido con posterioridad a los atentados del 11 de setiembre, mostraba al multimillonario de origen saudí en lo que parecía ser una cantera de roca sedimentaria.

Jack Shroder, quien ha estudiado durante años la morfología del suelo afgano, asegura que el tipo de rocas que aparecen en las imágenes sólo se dan en dos provincias del sur de Afganistán, Paktia y Paktika.

Shroder, quien trabaja como geólogo en la Universidad de Nebraska, ha indicado que la mala calidad de las imágenes no permite mayor detalle.

También ha revelado que los servicios de información estadounidenses se han puesto en contacto con él para conocer sus apreciaciones sobre la posible ubicación del dirigente terrorista.

Osama bin Laden, a quien EE.UU. considera el instigador de los atentados del 11 de setiembre, es el hombre más buscado por los servicios de seguridad y militares de EE.UU., que bombardean campos de entrenamiento y otros objetivos en Afganistán desde hace 9 días.

Varias de las agencias de investigación y espionaje de EE.UU., entre ellas la conocida como NIMA, son especialistas en el análisis de cartografía, fotografías e imágenes de vídeo que contengan formaciones orográficas.
EFE
Martes, 16 de Octubre de 2001, 23:01
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion