EMOLTV

Envían carta con polvo extraño a oficina de Primer Ministro israelí

La oficina del Primer Ministro israelí Ariel Sharon dijo que dos personas se sintieron enfermas tras abrir unas cartas que contenían un polvo con un "olor fuerte y desagradable".

17 de Octubre de 2001 | 20:17 | Reuters
JERUSALÉN.- Dos empleados de la oficina del Primer Ministro israelí Ariel Sharon fueron enviados el miércoles al hospital tras abrir una carta sospechosa que contenía un polvo extraño, dijo un funcionario.

En los últimos días han ocurrido varias falsas alarmas en Israel, tras los casos de ántrax reportados en Estados Unidos, que las autoridades consideran podrían ser actos de terrorismo biológico posiblemente vinculados a los devastadores atentados del 11 de septiembre en Nueva York, Washington y Pennsylvania.

La oficina de Sharon dijo que dos personas se sintieron enfermas tras abrir unas cartas que contenían un polvo con un "olor fuerte y desagradable".

Expertos en materiales peligrosos y la agentes de la policía, se presentaron en el lugar y la carta fue enviada a un laboratorio para ser analizada.

Expertos en armas biológicas también examinaron cartas que contenían polvo blanco y que fueron recibidas en el parlamento de Israel por dos parlamentarios izquierdistas.

Los legisladores y sus empleados fueron enviados al hospital, donde fueron sometidos a un proceso de desinfección.

Los políticos, uno de ellos el líder del partido Meretz, Yossi Sarid, son muy criticados por miembros de la extrema derecha de Israel.

Entretanto, Radio Israel dijo que la embajada del estado judío fue evacuada después de que los empleados recibieron una carta que contenía un polvo blanco, pero pruebas iniciales arrojaron que no se trataba de carbunco.

Israel se halla en estado de alerta máxima ante un posible ataque con armas biológicas, después de que varias personas fueran infectadas con carbunco en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?