EMOLTV

Presidente Lagos suspendió reunión por amenaza de ántrax

La reunión que el Mandatario sostendría con periodistas del periódico norteamericano Los Angeles Times tuvo que suspenderse debido a que el edificio del matutino fue evacuado para descartar la presencia de la bacteria del ántrax, luego de una amenaza.

17 de Octubre de 2001 | 21:14 | Orbe
LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS).- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, debió suspender una reunión que sostendría con los periodistas del periódico norteamericano Los Angeles Times, a raíz de una amenaza de presencia de ántrax en el edificio del matutino.

Según los primeros antecedentes, el edificio fue evacuado y personal especializado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para descartar la presencia de la bacteria.

El Mandatario realizó una escala técnica en la ciudad californiana antes de emprender vuelo a China, donde participará en la IX reunión del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en Shanghai, China.

Cabe señalar que Lagos viaja con dos guardias personales, ya que el Gobierno chino extremó las medidas de seguridad para esta reunión, donde se encontrarán por primera vez los máximos líderes mundiales, tras los atentados terroristas contra Estados Unidos.

La información fue entregada por radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?