EMOLTV

Planta nuclear estadounidense recibe amenazas terroristas

"Fuimos notificados anoche que se hizo una amenaza contra la seguridad de la planta. La amenaza era totalmente creíble. Así que tomamos medidas extraordinarias de seguridad y la planta está ahora en estado de alerta máxima", dijo David Carl, portavoz de Exelon Nuclear, la compañía que opera la instalación.

18 de Octubre de 2001 | 08:57 | Reuters
WASHINGTON.- La planta nuclear "Three Mile Island", en el estado de Pennsylvania, fue puesta el jueves en estado de alerta máxima tras recibirse "amenazas creíbles" contra sus instalaciones, dijeron directivos de la planta.

"Fuimos notificados anoche que se hizo una amenaza contra la seguridad de la planta. La amenaza era totalmente creíble. Así que tomamos medidas extraordinarias de seguridad y la planta está ahora en estado de alerta máxima", dijo David Carl, portavoz de Exelon Nuclear, la compañía que opera la planta.

Los aeropuertos internacionales de Harrisburg y de Lancaster, cercanos a la planta, fueron cerrados durante cuatro horas el miércoles en la noche debido a la amenaza.

La amenaza contra la planta nuclear se conoció una semana después que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) difundiera un llamado de alerta sobre posibles ataques en el país o en el extranjero, contra intereses de Estados Unidos.

La FBI dijo que después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, donde murieron 5.400 personas, podría haber más atentados terroristas.

Estaciones locales de televisión dijeron que el cierre temporal de los aeropuertos fue para proteger las áreas aledañas a la planta "Three Mile Island", sitio del peor accidente nuclear en Estados Unidos en 1979. Carl dijo que la planta trabajó toda la noche y que ninguno de los 800 empleados fue evacuado de las instalaciones. Declinó dar detalles sobre las amenazas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?