EMOLTV

Bush califica envío de anthrax como "un acto de terror"

"No sabemos quién envió las cartas al Congreso y a varios medios de comunicación. Pero sabemos que quien distribuye ántrax deliberadamente comete un acto criminal y un acto de terror" señalo el Presidente norteamericano.

20 de Octubre de 2001 | 12:20 | ANSA
WASHINGTON.- El Presidente norteamericano, George W. Bush, calificó hoy como "un acto de terror" el envío de cartas con ántrax en Estados Unidos, pero confirmó que no hay pruebas de que Osama bin Laden esté detrás del ataque.

"No sabemos quién envió las cartas al Congreso y a varios medios de comunicación. Pero sabemos que quien distribuye ántrax deliberadamente comete un acto criminal y un acto de terror", dijo Bush hoy en su discurso radiofónico de los sábados.

En su discurso, emitido desde Shangai, donde participa de la cumbre de la Apec, la organización económica de países de Asia y Pacífico, Bush ide a los líderes de la organización unirse a la campaña mundial contra el bíoterrorismo.

El Presidente dijo que uno de los temas de la cumbre de Shangai fue el de "proteger mejor a todos nuestros ciudadanos de una nueva amenaza, la del bíoterrorismo".

En su mensaje, Bush reconoce a los responsables de la salud el mérito de "haber salvado vidas" al reaccionar rápidamente ante los que buscaban completar "un odioso intento de dañar a gente inocente y aterrorizar a los ciudadanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?