EMOLTV

Bayer acordó con el gobierno de Canadá abastecimiento de antibiótico contra el ántrax

El hecho se produce tras el anuncio, la semana pasada, del gobierno de Canadá de que pondría fin anticipado a la exclusividad de la patente de la alemana, dado el carácter de emergencia que había adquirido el tema para esa nación.

23 de Octubre de 2001 | 16:35 | emol
SANTIAGO.- La empresa alemana Bayer y el Ministerio de Salud canadiense llegaron hoy a un acuerdo para asegurar el abastecimiento del antibiótico Cipro (ciprofloxacina) para los ciudadanos de ese país norteamericano.

Con ello, el gobierno de Canadá reconoció el derecho de patente existente para la comercialización del medicamento Cipro en ese país y garantizó abastecerse de ciprofloxacina exclusivamente a través de Bayer, hasta que finalice el período de protección de patentes de fabricación exclusiva en 2003, fecha en la cual también expira la patente en Estados Unidos.

El acuerdo alcanzado por ambas entidades asegura el abastecimiento inmediato de Cipro para la población canadiense ante la eventualidad de un ataque terrorista con armas biológicas. El hecho se produce tras el anuncio, la semana pasada, del gobierno de Canadá de que pondría fin anticipado a la exclusividad de la patente de Bayer, dado el carácter de emergencia que había adquirido el tema para esa nación.

Según la información entregada por Bayer, la empresa acordó la entrega de un millón de tabletas al Sistema Nacional de Abastecimiento para Emergencias de Canadá en un lapso de tiempo de 48 horas desde que se produzca la demanda.

Adicionalmente, informó que un equipo de expertos está siendo preparado para coordinar con rapidez y eficiencia eventuales futuras provisiones de ciprofloxacina, para ser utilizadas en caso de en emergencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?