FBI no encuentra vínculo entre ataques con ántrax y terroristas

Robert Mueller, director del organismo, confesó que no saben con claridad si las contaminaciones confirmadas fueron una acción de terrorismo organizado.

WASHINGTON.- El director de la policía federal (FBI) Robert Mueller admitió este miércoles que no estaba en condiciones de establecer un vínculo entre la diseminación del bacilo del ántrax en Estados Unidos y organizaciones terroristas.

"No sabemos con claridad si las contaminaciones confirmadas por el bacilo del ántrax fueron una acción del terrorismo organizado", afirmó Mueller en la conferencia anual de los alcaldes en Washington.

Añadió que el objetivo de esos ataques es el de "aterrorizar a un país ya afectado" por los atentados sangrientos del 11 de septiembre.

En tiempos normales, dijo el jefe de la policía federal, el FBI es solicitado 250 veces por año por hechos relativos al uso de armas de destrucción masivas.
Ahora, esta cifra ha saltado a 3.300 alertas en las tres últimas semanas, de las cuales 2.500 únicamente relacionadas con el ántrax.

"Tomamos cada alerta seriamente", aseguró Mueller.
AFP
Miércoles, 24 de Octubre de 2001, 15:23
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion