EMOLTV

Presidente alemán pide más respeto para países subdesarrollados

"Las personas de países de fuera de Europa y América del Norte no están dispuestas a aceptar por más tiempo como única y posible nuestra visión de su cultura y de su historia", dijo el presidente de Alemania, Johannes Rau.

25 de Octubre de 2001 | 08:58 | EFE
BERLIN.- El presidente de Alemania, Johannes Rau, reclamó hoy en Bonn (norte del país) a los países desarrollados que mantengan una relación "más respetuosa" con los países en vías de desarrollo tras los atentados del 11 de septiembre.

"Las personas de países de fuera de Europa y América del Norte no están dispuestas a aceptar por más tiempo como única y posible nuestra visión de su cultura y de su historia", dijo Rau en un discurso con motivo de la entrega del Premio de los Medios sobre Política del Desarrollo.

El jefe de Estado germano añadió que los países en vías de desarrollo esperan "con derecho" más atención hacia su manera de ver las cosas y sostuvo que "la cultura de 'instrucción' de los países del así llamado Tercer Mundo tiene que convertirse de una vez por todas en una cultura de la enseñanza y del respeto mutuo".

Rau, para quien "la diversidad cultural debe tenerse más en cuenta de lo que se ha tenido hasta ahora", consideró que en Alemania los países subdesarrollados "son juzgados de una manera en general negativa en muchos aspectos".

El presidente alemán abogó asimismo para que se palíe el déficit que, a su juicio, existe en los medios de comunicación sobre los progresos del Tercer Mundo en contraposición a las situaciones de emergencia que padecen muchos de esos países.

Tras los atentados del 11 de septiembre, la comunidad internacional ha reforzado sus vínculos, circunstancia que permite "relajar tensiones regionales" y "avanzar en el trabajo conjunto en muchas regiones", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?