EMOLTV

Reciben paquete para Clinton que tenía cápsulas con salmonella

Voceros del Servicio Secreto descartaron la vinculación de este paquete con los envíos de ántrax alrededor de Estados Unidos.

25 de Octubre de 2001 | 12:26 | Agencias
WASHINGTON.- El Servicio Secreto investiga dos cápsulas con salmonella que fueron enviadas a las oficinas del ex Presidente Bill Clinton en Nueva York.

Un vocero dijo que no existía una vinculación con el alerta por el ántrax.

"Esto no tiene nada que ver con los otros envíos postales" que han esparcido ántrax en Washington, Nueva York, Nueva Jersey y Florida, dijo el vocero del Servicio Secreto Jim Mackin. La salmonella es una bacteria común que causa intoxicación alimenticia y que rara vez es fatal.

Mackin agregó que varias cápsulas con una sustancia desconocida fueron recibidas en las oficinas de Clinton a principios de octubre. Un proceso de fermentación convirtió la sustancia en salmonella en dos de las cápsulas, indicó.

El paquete sospechoso fue recibido por un empleado del ex Presidente norteamericano, que se encuentra en Roma.

El hombre no presenta ningún síntoma de enfermedad relacionada con la salmonella, considerada un agente posible de guerra biológica.

La salmonella es una bacteria que puede ser mortal para niños menores o personas con problema en su sistema inmunológico y normalmente se encuentra en huevos, carne o pollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?