EMOLTV

De la Rúa reúne a gabinete para analizar medidas económicas

Según informó el vocero del Mandatario, Juan Pablo Baylac, en la reunión que se celebraba esta noche en la quinta presidencial de Olivos estaban presentes varios ministros, incluido el de Economía, Domingo Cavallo; secretarios de Estado y líderes parlamentarios del gobernante radicalismo.

26 de Octubre de 2001 | 21:39 | AFP
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Fernando de la Rúa, y varios de sus ministros estaban reunidos la noche del viernes para "evaluar y decidir sobre la realidad del país", informó a la prensa el vocero del mandatario, Juan Pablo Baylac.

En la reunión que se celebraba en la quinta presidencial de Olivos (periferia norte) estaban presentes varios ministros, incluido el de Economía, Domingo Cavallo; secretarios de Estado y líderes parlamentarios del gobernante radicalismo.

Baylac sostuvo que el encuentro "en principio, tiene carácter rutinario y normal" en el cual, añadió, se "va a evaluar y decidir sobre la realidad del país", en alusión en particular a las demoradas medidas económicas del gobierno.

La reunión gubernamental se lleva a cabo tras fracasar el jueves vitales negociaciones con los gobernadores provinciales sobre transferencias financieras y que constituían la base para el anuncio de un paquete económico, en medio de una recesión de 40 meses.

Más temprano, durante una rueda de prensa, Cavallo cuestionó a los gobernadores que en que se mantega el monto de 1.364 millones de dólares que el estado federal les remite mensualmente a las provincias.

En tanto, el viceministro de Economía Daniel Marx suspendió la noche del viernes un viaje previsto para el sábado a Canadá donde iba a asistir a una reunión preparatoria del Grupo de los Veinte (G-20), informaron el viernes, sin dar mayores detalles, fuentes del Palacio de Hacienda, citadas por agencias locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?