Gobierno argentino anunciará un "programa completo" ante la crisis

En declaraciones esta noche luego de una reunión del Mandatario Fernando de la Rúa con varios de sus principales colaboradores, el secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo sostuvo que el programa incluirá capítulos en las áreas "social, fiscal, de reactivación, financiera y de gastos políticos".

BUENOS AIRES.- El secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, informó la noche del viernes que el gobierno argentino anunciará "un programa completo" de cinco capítulos para hacer frente a una recesión económica que se extiende por 40 meses.

En declaraciones a la prensa en la quinta presidencial de Olivos (periferia norte), donde el mandatario Fernando de la Rúa se reunía con varios de sus principales colaboradores, Gallo sostuvo que el programa incluirá capítulos en las áreas "social, fiscal, de reactivación, financiera y de gastos políticos".

El funcionario, quien actuó como vocero del encuentro, señaló que los aspectos principales del paquete ya están definidos y que se dará a conocer "cuando se terminen todos los detalles", posiblemente este fin de semana, con "una exposición general del presidente y los detalles a cargo de los ministros".

Ante las fuertes versiones que circularon más temprano, Gallo aseguró que está "absoluta y totalmente garantizada" la continuidad del ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien estaba presente en la reunión gubernamental en Olivos.

También negó que el gobierno esté estudiando una dolarización de la economía y reiteró la vigencia de la Convertibilidad vigente desde 1991 (un peso igual a un dólar).

Luego relativizó el fracaso de vitales negociaciones con las provincias por transferencias financieras, al señalar que "se está cerca de un acuerdo" con los distritos, que era considerado clave para divulgar el nuevo paquete económico.

"Si no hay inconvenientes se irá firmando a medida que cada provincia lo considere oportuno", dijo Gallo, quien agregó que hay a disposición "500 millones de pesos en Lecop (bonos), para que las provincias puedan cumplir con sus obligaciones en los próximos días".

Los gobernadores reclaman que el gobierno federal mantenga una remesa de 1.364 millones de pesos (igual en dólares) mensuales que les entrega en total a las 24 provincias argentinas.

Entre los cambios que estudia el gobierno, el funcionario citó que se creará el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte que estará a cargo de Hernán Lombardi.
AFP
Viernes, 26 de Octubre de 2001, 22:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion