EMOLTV

Muertos nueve niños en Kabul y atacado noreste Kandahar

La televisión mostró cómo voluntarios afganos rescataron seis de los nueve cadáveres de niños sepultados bajo los escombros de un edificio situado en un área residencial de Kabul.

28 de Octubre de 2001 | 07:55 | EFE
EL CAIRO.- Nueve niños resultaron muertos en un bombardeo estadounidense sobre Kabul, informó hoy el canal de televisión por satélite qatarí "Al Yazira", que también reportó un fuerte ataque norteamericano contra el noreste de Kandahar.

La televisión mostró cómo voluntarios afganos rescataron seis de los nueve cadáveres de niños sepultados bajo los escombros de un edificio situado en un área residencial de Kabul.

Los seis cadáveres fueron trasladados en camillas a una mezquita cercana al lugar del suceso, mientras los voluntarios afganos continuaban con la remoción de los cascotes para recuperar los cuerpos de los otros tres niños que estaban en el edificio.

El corresponsal de la televisión en Kabul informó que los voluntarios encontraron en la misma zona los cuerpos sin vida de otras seis personas, y los trasladaron a un hospital cercano.

Su compañero en la ciudad meridional de Kandahar informó, también hoy, de intensos bombardeos estadounidenses sobre el noroeste de la ciudad, cuartel general del mulá Omar, líder del régimen integrista islámico talibán que gobierna desde 1996 en Kabul.

Según el periodista, numerosos misiles impactaron en una zona cercana al aeropuerto de la ciudad, aunque no detalló si habían causado víctimas.

El anuncio de la muerte de los civiles en Kabul se produce después de una noche de relativa calma en la capital afgana, donde los aviones norteamericanos llevaron a cabo menos acciones que en operaciones anteriores.

Desde el inicio de los bombardeos estadounidenses el pasado 7 de octubre, el régimen radical integrista islámico talibán ha denunciado la muerte de varios centenares de civiles.

Entre los edificios que han sufrido el impacto de los proyectiles estadounidenses destacan dos almacenes en Kabul de la Cruz Roja Internacional, que ha pedido explicaciones al Gobierno de Washington.

Estados Unidos reconoció en los pasados días que se ha encontrado con más dificultades de las previstas frente a la resistencia talibán, y ha admitido errores en algunas de sus operaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?