EMOLTV

Milosevic: defendí a Yugoslavia de la "agresión" y el "terrorismo"

El ex presidente yugoslavo comparecerá este lunes, por tercera vez, ante el Tribunal Penal Internacional que juzga los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia, en una audiencia de procedimiento programada para dar lectura a nuevos cargos contra él relacionados con el conflicto de Kosovo (1999).

29 de Octubre de 2001 | 08:45 | EFE
LA HAYA.- El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic volvió a rechazar hoy todas las acusaciones contra él por crímenes de guerra, y replicó que su único papel fue el de defender a su país de la "agresión" y el "terrorismo".

Milosevic comparece hoy, por tercera vez, ante el Tribunal Penal Internacional que juzga los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia, en una audiencia de procedimiento programada para dar lectura a nuevos cargos contra él relacionados con el conflicto de Kosovo (1999).

Igualmente, el acusado afronta hoy nuevas imputaciones por su supuesto papel en la guerra contra Croacia (1991-1992). "Estoy acusado porque he defendido a mi país de una agresión criminal y también del terrorismo, con el que la Administración Clinton ha cooperado de cerca", dijo Milosevic a los jueces.

El ex dirigente serbio volvió a rechazar la "legitimidad" y "legalidad" del Tribunal, así como el procedimiento seguido para extraditarlo a La Haya. También negó representatividad a los tres magistrados independientes (amici curiae) designados para que lo asesoren durante el proceso, en el que se presenta desde el comienzo defendiéndose a sí mismo.

"No tengo nada en común con ellos, y me alegro de que reconozcan ellos mismos que no pueden hablar en mi nombre", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?