EMOLTV

Protestas han dejado 513 muertos en Argelia este años

La violencia es atribuida a grupos integristas. La policía informó que 424 de las personas muertas fueron asesinadas en matanzas colectivas.

30 de Octubre de 2001 | 08:02 | EFE
ARGEL.- Un total de 513 personas han sido asesinadas, y otras 334 heridas resultaron heridas, en actos de violencia registrados desde enero a septiembre en Argelia y que se atribuyen a grupos integristas, según la prensa local argelina.

Medios policiales indicaron que de las 513 personas que han muerto en este periodo, 424 ha sido asesinadas en matanzas colectivas, pero no precisaron si todas las víctimas son civiles.

Por otra parte, 28 personas ha sido secuestradas en falsos controles de carreteras instalados por los terroristas en todo el territorio del país Las ciudades más afectadas son Medea, con 119 muertos, Blida (93), Chlef (92), Tiaret (28), Ain Defla (26), Mascara (20), Orán (19), Tebessa (16) y Laghouat (11).

El director general de la policía argelina, Ali Tounsi, informó de que los actos terroristas y el numero de víctimas registrados durante estos últimos nueves meses han disminuido respecto a años anteriores. Agregó que en ese mismo periodo de tiempo explotaron 140 artefactos de fabricación casera, pero precisó que los servicios de seguridad lograron desactivar un total de 115 bombas.

Según fuentes occidentales, más de 120.000 personas han muerto en Argelia desde que comenzara la violencia de los integristas hace diez años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?