Gobierno argentino pidió apoyo para reprogramar deuda externa

"Los programas que vamos a poner en marcha tendrán un claro contenido social y deberán tener el signo de la participación", anticipó el Presidente argentino, Fernando De la Rúa.

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino reclamó el apoyo de todos los sectores del país para iniciar negociaciones tendientes a conseguir la reprogramación de la deuda externa, mientras ajusta los últimos detalles de su nuevo paquete de medidas económicas, que daría a conocer hoy.

"Los programas que vamos a poner en marcha tendrán un claro contenido social y deberán tener el signo de la participación", anticipó el Presidente argentino, Fernando De la Rúa. "El gobierno aguarda el apoyo de toda la dirigencia política, social, empresaria e incluso religiosa porque está en juego el futuro del país", coincidió el vocero presidencial Juan Pablo Baylac.

Según Baylac, en este difícil momento es imprescindible la "voluntad férrea" de toda la dirigencia argentina para encarar las negociaciones tendientes a conseguir la reprogramación de la deuda externa pública, que asciende a unos 140.000 millones de dólares.

"Todos reclamaban la reprogramación de la deuda y sobre eso estamos trabajando", afirmó De la Rúa, quien aseguró que "no habrá nada forzado ni coercitivo, sino que será absolutamente voluntario, como corresponde por la seguridad jurídica que impera en el país".

El martes, el "riesgo país" cerró en un nuevo récord de 2.036 puntos básicos, atribuido al temor sobre la solvencia de Argentina para afrontar su deuda externa, mientras el gobierno discutía el nuevo paquete de medidas que, según Baylac, se daría a conocer hoy.
ANSA
Miércoles, 31 de Octubre de 2001, 08:48
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion