EMOLTV

Arafat condenó asesinato de líderes de Hamas

"No hay duda de que se trata de actos criminales e inaceptables, que contradicen todos los acuerdos que hemos alcanzado con la ayuda de la Unión Europea (UE), EEUU, la ONU y Rusia", dijo el líder palestino.

01 de Noviembre de 2001 | 09:39 | EFE
GAZA.- El Presidente palestino, Yasser Arafat, condenó con dureza el asesinato de dos dirigentes del grupo integrista palestino HAMAS, abatidos desde helicópteros israelíes hoy jueves en el norte de Cisjordania.

"No hay duda de que se trata de actos criminales e inaceptables, que contradicen todos los acuerdos que hemos alcanzado con la ayuda de la Unión Europea (UE), EEUU, la ONU y Rusia", dijo indignado Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) antes de recibir al ministro canadiense de Asuntos Exteriores, John Manley, en la ciudad autónoma de Gaza.

Yasser Asira y Fahmi Abu Raisha, del distrito cisjordano de Naplusa, murieron cuando helicópteros "Apache" de la Fuerza Aérea de Israel dispararon entre tres y cuatro misiles, que dejaron calcinado el vehículo en el que viajaban, junto al límite con el vecino distrito de Tulkárem.

Según fuentes militares israelíes, los dos miembros del HAMAS -que viajaban en un vehículo conducido por un tercer palestino, quien resultó herido y fue secuestrado por los soldados-, tenían la intención de cometer un atentado suicida en Israel.

"Hemos acordado que ese tipo de acciones deben interrumpirse, pero ellos (los israelíes) continúan los ataques contra nuestro pueblo", agregó Arafat, que tiene previsto reunirse con el primer ministro británico, Tony Blair, esta tarde.

"La situación es muy delicada y no hay duda de que informaré a Blair de todos los problemas que afrontamos", concluyó el líder palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?