EMOLTV

Tony Blair intentará reanudar proceso de paz en Medio Oriente

"La estabilidad en Oriente Medio es importante para esta zona y para todo el mundo, por lo que es necesario luchar contra el terrorismo, y a favor de la tolerancia religiosa y la paz en la región", afirmó el Primer Ministro británico.

01 de Noviembre de 2001 | 10:17 | EFE
JERUSALEN.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, dijo hoy jueves en Jerusalén que viajó a la zona para hacer todo lo que haga falta a fin de que israelíes y palestinos reanuden el proceso de paz.

Blair hizo esa afirmación en una rueda de prensa que dio junto con el jefe del Gobierno israelí, Ariel Sharon, tras una reunión y almuerzo que ambos celebraron en la residencia oficial del Primer Ministro, en Jerusalén.

"La estabilidad en Oriente Medio es importante para esta zona y para todo el mundo, por lo que es necesario luchar contra el terrorismo, y a favor de la tolerancia religiosa y la paz en la región", afirmó Blair. Por su parte, Sharon, líder del partido de derechas Likud, declaró que "Israel quiere avanzar hacia la paz" y que "esta debe durar generaciones".

El Primer Ministro israelí también manifestó su "apoyo a los aliados, que han emprendido una lucha justa contra el terrorismo", y al respecto Blair consideró que "los hechos del 11 de septiembre pasado fueron una atrocidad" y que "no hay lugar para actos terroristas".

Sharon se refería a los ataques de la coalición que encabeza EE.UU. -y en la que el Reino Unido participa en forma activa-, lanzada hace varias semanas contra Afganistán, donde al parecer se oculta el presunto autor de los atentados contra Nueva York y Washington del pasado 11 de septiembre, Osama Bin Laden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?