EMOLTV

EE.UU. no detendrá campaña militar en el mes del Ramadán

A pesar de los pedidos de varios países de la región y del anuncio del canciller inglés de estudiar las implicancias que tendría seguir con los bombardeos en el mes sagrado del Ramadán, la asesora de Seguridad Nacional norteamericana, Condoleezza Rice, dijo este jueves que Estados Unidos no puede darse el lujo de detener su campaña militar durante ese tiempo.

01 de Noviembre de 2001 | 15:42 | Reuters
WASHINGTON.- La asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, dijo este jueves que Estados Unidos no puede darse el lujo de detener su campaña militar contra el terrorismo durante el mes musulmán de ayuno del Ramadán que comienza el prpoximo 17 de noviembre.

Los líderes de varias naciones musulmanas, entre ellas aliados como Pakistán, que comparte amplias fronteras con Afganistán, han pedido a Estados Unidos que suspenda sus bombardeos contra el gobernante Talibán afgano durante el Ramadán.

Rice, citando los atentados con aviones secuestrados el 11 de septiembre en Nueva York y Washington que mataron a más de cinco mil personas, dijo a periodistas durante una conferencia de prensa que Estados Unidos no podría suspender su lucha contra el terrorismo.

"Este es un enemigo que debe ser enfrentado, y enfrentado agresivamente y presionado hasta el final, y continuaremos haciendo eso. Tenemos que continuar la acción militar", dijo.

"Estados Unidos fue atacado el 11 de septiembre con increíble brutalidad. Seguimos estando preocupados por nuevos ataques", agregó la influyente personera del gobierno de George Bush.

"No tenemos más alternativa que intentar llegar a la fuente de esto en Afganistán y tratar de sacar de raíz a estas organizaciones donde quiera que podamos y debemos dedicarnos a esa tarea. No podemos darnos el lujo de tomar una pausa", culminó Rice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?