EMOLTV

Carta sospechosa da positivo en prueba de ántrax en Alemania

La misiva, que procedería de Pakistán, iba dirigida a una empresa del sur de Turingia y se considera poco probable que alguien se haya contagiado, ya que el sobre no fue abierto antes de que fuera trasladado al laboratorio para examinarlo.

02 de Noviembre de 2001 | 12:26 | EFE
BERLIN.- Los análisis realizados en una carta sospechosa de contener esporas de ántrax en Erfurt (este de Alemania) dieron resultado positivo, informó hoy el Ministerio de Sanidad del estado federado de Turingia.

"En los últimos días hemos investigado una serie de cartas y en una de ellas hemos encontrado pruebas positivas de bacterias de ántrax", dijo un portavoz del Ministerio.

Se trata de la primera vez que una alarma de ántrax es confirmada en Alemania después de que se practican las pruebas de laboratorio.

Sin embargo, el Ministerio no habla todavía de un caso confirmado sino de una "grave sospecha".

Según informaciones de la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) la carta procede de Pakistán.

La muestra, que fue examinada en un laboratorio de Jena, fue transportada a Berlín para ser sometida a nuevas pruebas en el Instituto Robert Koch y se espera que los resultados definitivos se conozcan esta noche.

Los ministerios de Sanidad e Interior de Turingia anunciaron una conferencia de prensa conjunta para las 15:30 horas GMT.

La carta iba dirigida a una empresa del sur de Turingia y se considera poco probable que alguien se haya contagiado puesto que nadie abrió el sobre antes de que éste fuese trasladado al laboratorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?