EMOLTV

Arafat y Peres se reúnen por segunda vez

Un funcionario palestino allegado al líder de la ANP dijo que se reunieron a solas durante 30 minutos, sin embargo un Un funcionario palestino allegado a Arafat dijo que se reunieron a solas durante 30 minutos y discutieron aspectos de un cese de fuego que negociaron en septiembre.

03 de Noviembre de 2001 | 09:35 | AP
POLLENSA.- El jefe de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, y el canciller israelí Shimon Peres se reunieron por segunda vez el sábado, las versiones de los dos bandos sobre el encuentro fueron diferentes.

Un funcionario palestino allegado a Arafat dijo que se reunieron a solas durante 30 minutos y discutieron aspectos de un cese de fuego que negociaron en septiembre.

Un funcionario israelí discrepó, señalando que se reunieron apenas cinco minutos y sólo discutieron el orden de los oradores en la conferencia a la que asisten ambos en la isla española de Mallorca.

Las dos fuentes hablaron bajo la condición de que no se las identifique.

Arafat y Peres se reunieron el día anterior durante un almuerzo con el presidente egipcio Hosni Mubarak y el jefe del gobierno español José María Aznar.

Mubarak abandonó la conferencia el sábado.

En vista de que Peres carece de un mandato de su gobierno para negociar, nadie espera resultados espectaculares del encuentro Peres-Arafat.

Las diferencias entre Peres y su primer ministro Ariel Sharon tuvieron gran peso en el encuentro. "Sabemos quién es el jefe", dijo una fuente egipcia.

Fue el primer encuentro entre Peres y Arafat desde el 26 de septiembre en Gaza, donde hicieron un llamado conjunto al cese de las luchas en Gaza y Cisjordania y los atentados en Israel, que ya llevan un año. Pero la tregua no llegó a cumplirse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?