EMOLTV

Osama bin Laden nombrado ciudadano afgano por talibanes

El diario "The Frontier Post" cita a representantes talibanes, quienes aseguran que está absolutamente excluido entregar a Bin Laden a los EE.UU. después de la campaña de bombardeos que este país está desplegando contra el territorio afgano.

09 de Noviembre de 2001 | 13:03 | emol
ISLAMABAD.- El régimen afgano de los talibanes ha concedido la nacionalidad afgana a Osama bin Laden y a los principales dirigentes de Al Qaeda, según el diario paquistaní "The Frontier Post".

"The Frontier Post" cita a representantes talibanes, quienes aseguran que está absolutamente excluido entregar a Bin Laden a los EE.UU. después de la campaña de bombardeos que este país está desplegando contra el territorio afgano.

Bin Laden perdió la nacionalidad saudí en 1994, después de criticar con virulencia al gobierno de ese país por permitir la presencia de tropas estadounidenses, ya que considera que profanan el suelo sagrado que alberga los santuarios de La Meca y Medina.

Junto a Bin Laden, siempre según The Frontier Post, han conseguido la nacionalidad afgana Aimán al Zawahri (considerado el ideólogo de Al Qaeda), el jeque Abdul Rehmán, dirigente de Jihad Islámica, Seif ul Adil Abu Hafz, al que se cree jefe de los comandos operativos, y Muhamad Atef, lugarteniente del anterior.

Todos ellos son egipcios y están perseguidos por la justicia de su país. La concesión de nacionalidad no ha podido ser verificada por fuentes independientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?