EMOLTV

Bush ordena a Guardia Nacional proteger los aeropuertos de EE.UU.

"Estamos movilizando a estos hombres y mujeres de inmediato. Este aumento en las medidas de seguridad será sólo por el tiempo de la temporada de festividades (el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo)", dijo hoy el Presidente de EE.UU., George W. Bush.

09 de Noviembre de 2001 | 18:46 | Reuters
WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush pidió el viernes a los gobernadores de Estados Unidos ordenar el despliegue de 2.000 efectivos más de la Guardia Nacional en los aeropuertos, para proporcionar seguridad contra posibles ataques terroristas durante la cercana temporada de festividades.

Bush, en una ceremonia efectuada en el Salón Este de la Casa Blanca, dijo que desde los atentados del 11 de septiembre 6.000 efectivos de la Guardia Nacional habían sido movilizados para custodiar los aeropuertos del país.

"Estamos movilizando a estos hombres y mujeres de inmediato. Este aumento en las medidas de seguridad será sólo por el tiempo de la temporada de festividades (el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo)", dijo Bush.

"Se trata de medidas temporales y creemos que ayudarán mucho" a la seguridad de los aeropuertos, agregó.

Las tropas serán utilizadas para revisar el equipaje y supervisar a los pasajeros que se mueven dentro de las terminales aéreas, así como para custodiar las puertas de acceso a los aviones y el exterior de los aeropuertos, explicó posteriormente la Casa Blanca.

El gobierno federal pagará a los estados respectivos por los gastos en que incurran como consecuencia del despliegue de las tropas para labores de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?