EMOLTV

Al Qaeda promete guerra santa hasta que EE.UU. deje a musulmanes

"La causa palestina, o más precisamente el crimen israelí-estadounidense en Palestina, permanecerá siendo el eje de la lucha principal en el corazón del mundo islámico", dijo un lugarteniente de Al Qaeda en un pronunciamiento difundido por el canal Al Jazeera.

09 de Noviembre de 2001 | 21:45 | Reuters
DUBAI.- Ayman Zawahri, lugarteniente de la red Al Qaeda de Osama bin Laden, dijo en declaraciones difundidas el sábado que la jihad (guerra santa) no se detendrá hasta que los soldados "judíos estadounidenses" hayan sido expulsados de los países musulmanes.

"La causa palestina, o más precisamente el crimen israelí-estadounidense en Palestina, permanecerá siendo el eje de la lucha principal en el corazón del mundo islámico y el mayor motivo de la jihad musulmana contra Estados Unidos", dijo en un pronunciamiento difundido por el canal por satélite al-Jazeera en árabe.

"Le aseguramos (a Estados Unidos) que continuaremos nuestra jihad, si Dios quiere, hasta que liberemos nuestros lugares santos de la agresión judío estadounidense y hasta que el último soldado judío estadounidense abandone Palestina, la Península Arábiga y el resto de los países musulmanes", dijo.

Zawahri, quien fue visto sentado con un rifle AK 47 a su lado, habló menos de una semana después de que Bin Laden hizo un duro llamamiento a los musulmanes para que se unan a su guerra santa contra Estados Unidos.

Estados Unidos está embarcado en una serie de ataques contra Afganistán desde hace más de un mes, para tratar de alcanzar a Bin Laden, principal sospechoso de ser el responsable intelectual de los atentados del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?