EMOLTV

Presentarán nueva acusación contra Milosevic

Carla del Ponte, fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional de La Haya, ya habrá firmado el documento en que presenta los nuevos cargos contra el ex presidente yugoslavo, procesado por los presuntos crímenes de guerra cometidos en el conflicto de Bosnia entre 1992 y 1995.

12 de Noviembre de 2001 | 07:59 | EFE
LA HAYA.- La fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional de La Haya, Carla del Ponte, ha firmado la nueva acusación contra el ex presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic en relación con los presuntos crímenes de guerra cometidos en el conflicto de Bosnia entre 1992 y 1995.

Fuentes del tribunal de la ONU indicaron a EFE que la acusación fue firmada la pasada semana y debe ser ahora confirmada por los jueces una vez que valoren el material presentado por la fiscal. El Tribunal Penal Internacional de La Haya para la antigua Yugoslavia (TPIY) acusa hasta ahora a Slobodan Milosevic de presuntos crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos en Kosovo y en Croacia.

La nueva acusación referida a Bosnia-Herzegovina incluye además el cargo de genocidio, el más severo que recoge la jurisdicción del TPIY.

La guerra civil de Bosnia (1992-1995), en la que murieron unas 200.000 personas, estalló por la negativa de los serbios de Bosnia a aceptar la voluntad de independencia apoyada por la mayoría musulmana de Bosnia.

Milosevic, que está detenido en La Haya desde junio pasado, no ha reconocido hasta ahora la autoridad del Tribunal para arrestarle y procesarle. Tampoco está decidido aún completamente si las tres acusaciones que recaen sobre Milosevic se llevarán a cabo en un solo juicio, o en tres independientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?