EMOLTV

Descubren carta con ántrax dirigida a senador demócrata

La misiva dirigida a Patrick Leahy llevaba una caligrafía similar a la recibida en septiembre por el líder de la mayoría del Senado, el también demócrata Tom Daschle.

16 de Noviembre de 2001 | 21:31 | EFE
WASHINGTON.- Investigadores federales descubrieron una carta contaminada con carbunco dirigida al senador demócrata Patrick Leahy, informaron hoy fuentes oficiales.

Indicaron que la carta que contenía residuos de carbunco tenía el sello postal de la localidad de Trenton, en el estado de Nueva Jersey.

Las fuentes indicaron que la carta dirigida al legislador de Vermont llevaba una caligrafía similar a la recibida en septiembre por el líder de la mayoría del Senado, el también demócrata Tom Daschle.

"Las muestras preliminares señalan que esa carta contiene carbunco", dijo una fuente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) citada por canales de televisión.

Agregó que tanto la escritura como la fecha de la carta son similares a las recibidas por el senador Daschle y el periodista Tom Brokaw.

La misiva fue descubierta en una saca de correo que quedó en cuarentena desde el hallazgo de la carta dirigida a Daschle, señalaron las fuentes.

Periodistas estadounidenses recibieron a finales de septiembre cartas similares, con el mismo sello postal, por en lo que el gobierno ha calificado estos sucesos como ataque de bioterrorismo.

Cuatro personas han muerto como resultado de carbunco pulmonar. Otras 13 han resultado infectadas con carbunco cutáneo.

El pánico provocado por la amenaza del bioterrorismo se había desvanecido después de dos semanas sin que se recibieran cartas con carbunco o residuos de la bacteria en los centros de distribución postal.

Sin embargo, los investigadores habían advertido que se mantenía el peligro de que hubiera otras cartas en correo no abierto que quedó bajo cuarentena después de que varios trabajadores postales habían confirmado la infección y fue necesario someterlos a tratamiento con antibióticos.

Los últimos lugares donde fue descubierta la bacteria fueron una universidad en Washington, varias oficinas del Congreso, así como un centro de distribución de correo del Departamento de Estado, en el vecino estado de Virginia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?