EMOLTV

Afganistán: Construirán puente para llevar ayuda humanitaria a Kunduz

Ingenieros tayikos y representantes de las tropas rusas en Tayikistán realizaron ya los trabajos preparativos para la edificación del puente sobre el río Piandzh, que sirve de límite natural entre ambos países, para transportar ayuda a la región de Kunduz.

22 de Noviembre de 2001 | 11:34 | EFE
DUSHAMBÉ.- El mando de las fuerzas rusas que protegen la frontera de Tayikistán con Afganistán anunció hoy la construcción de un puente sobre el río Piandzh, que sirve de límite natural entre ambos países, para transportar ayuda a la región de Kunduz.

Ingenieros tayikos y representantes de las tropas rusas en Tayikistán realizaron ya los trabajos preparativos para la edificación del puente, informaron a EFE en el cuerpo de guardafronteras rusos en esta república.

Un grupo de expertos alemanes también participó en el estudio del lugar donde se construirá el puente.

Las unidades de la Alianza del Norte de Afganistán controlan la parte del norte de Kunduz mientras en el sur de esta provincia, en la capital del mismo nombre, tienen cercados a 10.000 talibanes.

Actualmente, la ayuda humanitaria llega desde Tayikistán al territorio afgano por dos corredores que pasan por las localidades tayikas de Kuliab y Eshkeshem.

En las últimas 24 horas, a través de Eshkeshem pasaron a Afganistán varios camiones con 460 toneladas de alimentos enviados por el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas, Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?