EMOLTV

Confirman cargo de genocidio contra Milosevic

El tribunal de crímenes de guerra de la Haya acordó procesar al ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, por genocidio y la comisión de otras atrocidades durante la guerra en Bosnia entre 1992 y 1995.

23 de Noviembre de 2001 | 09:51 | AP
AMSTERDAM, Holanda.- El tribunal de crímenes de guerra de la Haya acordó el viernes procesar al ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic por genocidio y la comisión de otras atrocidades durante la guerra en Bosnia entre 1992 y 1995, dijo una vocera.

Un juez del tribunal con sede en La Haya confirmó la acusación sobre crímenes en Bosnia, que los fiscales presentaron este mes, tras años de preparación, agregó la portavoz Florence Hartmann.

Se trata de la tercera acusación contra el depuesto líder, quien gobernó en Yugoslavia durante los cuatro años que duró la guerra de los Balcanes en la década de 1990.

Milosevic, extraditado desde Belgrado el 28 de junio, ya había sido acusado anteriormente por presuntos crímenes de guerra en Kosovo y Croacia. La acusación sobre Bosnia es la primera que incluye el genocidio, el más grave de los crímenes que incluye el estatuto del tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?