EMOLTV

Unos ocho muertos y 130 heridos por incendio en Brasil

El siniestro comenzó poco después de las 02.00 hora local en la casa de espectáculos "Canecao Mineiro", que en ese momento reunía a unas 1.500 personas, un tercio de su capacidad total.

24 de Noviembre de 2001 | 09:17 | EFE
BELO HORIZONTE, Brasil.- Al menos ocho personas murieron y unas 130 quedaron heridas por un incendio ocurrido en la madrugada de hoy en una casa de espectáculos de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, en el sudeste del país, informó la policía.

El siniestro comenzó poco después de las 02.00 hora local en la casa de espectáculos "Canecao Mineiro", que en ese momento reunía a unas 1.500 personas, un tercio de su capacidad total.

Según algunas personas que estaban en el lugar, el incendio al parecer fue provocado por una quema de fuegos de artificio en el palco, que formaba parte del espectáculo musical puesto en escena, y las llamas se propagaron rápidamente por el salón.

Los bomberos que acudieron al lugar para controlar el fuego indicaron que el local no tenía salidas de emergencia, lo que dificultó el rescate de las personas atrapadas por las llamas y el humo.

Los socorristas recuperaron seis cadáveres en el lugar, mientras dos heridos que estaban en estado grave murieron en hospitales de la ciudad, según las autoridades.

De acuerdo con los bomberos, la mayoría de los lesionados sufrió intoxicación por la inhalación de humo, algunas personas presentan quemaduras de distinto grado y otras fueron pisoteadas en la estampida que provocó el incendio.

La dirección del hospital Pronto Socorro, que recibió a la mayoría de los heridos, indicó que catorce personas que sufrieron quemaduras están en estado grave y que su centro de tratamiento de quemados está con su capacidad llena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?