EMOLTV

Nuevo error de bomba norteamericana hirió a 5 soldados estadounidenses

Ninguno de los heridos está en peligro de muerte, pero tres de ellos fueron transportados por aire a Uzbekistán para recibir atención médica, mientras los otros dos permanecían en Mazar-e-Sharif.

26 de Noviembre de 2001 | 13:31 | Reuters
WASHINGTON.- Cinco soldados de Estados Unidos fueron heridos por una bomba norteamericana que erró el blanco y cayó cerca de un presidio ubicado en las afueras de la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, informó este lunes el Pentágono.

Ninguno de los heridos está en peligro de muerte, pero tres de ellos fueron transportados por aire a Uzbekistán para recibir atención médica, mientras los otros dos permanecían en Mazar-e-Sharif, dijo a los periodistas la portavoz del Departamento de Defensa, Victoria Clark.

Según la protavoz, el incidente ocurrió el domingo cuando las fuerzas estadounidenses arrojaron una bomba guiada por satélite, conocida como "Munición de Ataque Directo Conjunto" (JDAM, por sus siglas en inglés), cerca de la prisión.

"El penal está en un complejo cerca de Mazar-e-Sharif donde ha habido algunos problemas con los prisioneros, y una JDAM cayó cerca de algunas de nuestras fuerzas durante una misión de apoyo aéreo", dijo Clark.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?