EMOLTV

Gobernador de Connecticut desmiente muerte de anciano por ántrax

El gobernador del estado de Connecticut, John Rowland, desmintió hoy que un anciano de 84 años haya muerto por ántrax en la misma población en la que la pasada semana una mujer de 94 años falleció a causa del mal, y dijo dos autopsias determinaron que el octogenario murió por problemas respiratorios.

27 de Noviembre de 2001 | 21:56 | EFE
HARTFORD.- El gobernador del estado de Connecticut, John Rowland, desmintió hoy que un anciano de 84 años haya muerto por ántrax, en la misma población en la que la pasada semana una mujer de 94 años falleció a causa de ántrax pulmonar.

En una conferencia de prensa Rowland manifestó que el anciano falleció en la localidad de Seymour debido a problemas respiratorios no como resultado de una infección pulmonar con ántrax.

El gobernador aseguró que dos pruebas realizadas en la autopsia hoy determinaron que no había huellas de ántrax, la bacteria que causa el carbunco.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, así como policías y autoridades locales de salud han estado revisando informes de muertes recientes en el estado en el marco de la investigación por la muerte a causa de carbunclo pulmonar de Ottie Lundgren, una anciana de 94 años la semana pasada.

Hasta ahora, cinco personas han muerto en EE.UU. a causa de la enfermedad contraída a través de esporas de ántrax introducido en el correo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?