EMOLTV

Altos dirigentes del régimen talibán habrían desertado

La cadena de televisión CBS dijo que al menos tres altos líderes de Al Qaeda habrían desertado, entre los que se incluye al jefe de la inteligencia militar y dos ministros, pero no ofreció más detalles ni reveló la fuente de su información.

28 de Noviembre de 2001 | 22:06 | EFE
WASHINGTON.- Al menos tres altos líderes del régimen talibán de Afganistán han desertado y huido a Pakistán, informó hoy la cadena de televisión CBS.

La cadena agregó que entre los desertores se incluye el jefe de la inteligencia militar y dos ministros, pero no ofreció más detalles ni reveló la fuente de su información.

Según CBS, uno de los ministros que no fue identificado manifestó que estaba "hastiado" de la política "estúpida y peligrosa" del líder talibán, el mulá Mohamed Omar.

Las deserciones fueron dadas a conocer cuando el Pentágono informaba de que muchos líderes de los talibanes y de la organización terrorista Al Qaeda han perdido el contacto con sus tropas como resultado de los bombardeos estadounidenses.

El contralmirante John Sufflebeem, portavoz del Departamento de Defensa, dijo que los líderes talibanes han estado tratando de comunicarse por radio y otros medios con sus tropas.

"Si rompemos el liderazgo del régimen talibán y la cadena de mando de Al Qaeda, habrá menos motivación para que las tropas se mantengan leales a su causa y continúen la lucha", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?