EMOLTV

Seguridad palestina pide respeto del cese al fuego con Israel

En declaraciones a Radio Palestina, el jefe de la seguridad palestina en Cisjordania, el coronel Yibril Rayub, quien es considerado un hombre con gran influencia entre los palestinos, subrayó que la tregua es en interés de los palestinos, y no de Israel, y rechazó que se trate de un signo de “subordinación o capitulación”.

29 de Noviembre de 2001 | 08:30 | DPA
RAMALLAH- El jefe de la seguridad palestina en Cisjordania, el coronel Yibril Rayub, advirtió hoy a las facciones radicales palestinas que no violen la tregua pactada con Israel.

En declaraciones a Radio Palestina, Rayub, quien es considerado un hombre con gran influencia entre los palestinos, subrayó que la tregua es en interés de los palestinos, y no de Israel, y rechazó que se trate de un signo de “subordinación o capitulación”.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yassir Arafat, le había asegurado anoche al enviado estadounidense Anthony Zinni, en una entrevista celebrada en Ramallah, que se esforzará “al cien por ciento” por frenar la violencia palestina.

Rayub dijo que siempre es posible reanudar el levantamiento armado, “después de dos o tres meses o un año”, si Israel no cumple con sus obligaciones.

El responsable de la seguridad palestina exigió a Israel que levante los bloqueos en los territorios palestinos, termine con la liquidación de activistas palestinos, detenga las invasiones a territorio palestino y retire sus tropas a las posiciones anteriores al 28 de septiembre de 2000, cuando estalló la segunda Intifada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?