EMOLTV

EE.UU: Cámara aprueba proyecto de ley favorable a aseguradoras

La ley que debe ser aprobada por el senado, comprometería al gobierno, por lo menos por un año, para que cubra el 90% de pérdidas correspondientes a otro ataque terrorista en gran escala, mientras que las aseguradoras pagarán el monto restante.

29 de Noviembre de 2001 | 21:44 | AP
WASHINGTON.— La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que ayuda al sector de seguros a cubrir el costo de reclamos de futuros ataques terroristas.

Los legisladores cerraron filas partidarias en torno a las restricciones sobre demandas judiciales pidiendo indemnizaciones por daños.

La votación fue de 227-193, correspondiendo a la línea partidista, con los demócratas retiraron su respaldo inicial después que se agregaron restricciones a litigios relacionados con el terrorismo.

Los cambios ensombrecieron las posibilidades para que se llegue a un acuerdo con el Senado sobre un posible compromiso.

La ley comprometería al gobierno, por lo menos por un año, para que cubra el 90% de pérdidas correspondientes a otro ataque terrorista en gran escala, mientras que las aseguradoras pagarán el monto restante. La medida obliga a que las empresas aseguradoras le devuelvan la ayuda al gobierno.

Las empresas que preparan pólizas de protección a la propiedad fueron afectadas considerablemente por los ataques del 11 de septiembre, con pérdidas estimadas en 30.000 millones a 70.000 millones de dólares. El sector en su conjunto continúa vigoroso.

Las empresas aseguradoras han pedido a las autoridades permiso para excluir la cobertura al terrorismo de sus pólizas, desde el año entrante.

Antes de los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono, casi todas las pólizas de seguros tanto comerciales como residencialels, cubrían acciones terroristas sin costo adicional.

Muchas aseguradoras han incrementado ampliamente sus tasas e incluso han retirado cobertura, dijeron los legisladores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?