EMOLTV

Importantes daños en empresas vascas por ataque de ETA

El grupo terrorista vasco atacó a dos fábricas, la primera detonación causó importantes daños en la firma Erhardt, radicada en un polígono industrial de Arrankudiaga y la segunda afectó a la sociedad José Ezpeleta en Amorebieta y los indicios apuntan a que fue causa por una bomba similar a la anterior.

01 de Diciembre de 2001 | 08:26 | EFE
BILBAO.- La banda terrorista ETA hizo estallar hoy dos artefactos en grandes empresas del País Vasco, causando numeroso daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Las explosiones, que tuvieron lugar esta madrugada, afectaron a dos compañías situadas en las localidades de Arrankudiaga y Amorebieta, en la provincia de Vizcaya, informaron fuentes del Gobierno regional vasco. Las fuentes confirmaron que la autora de ambos atentados es la banda terrorista ETA.

La primera detonación causó importantes daños en la firma Erhardt, radicada en un polígono industrial de Arrankudiaga, y fue provocada por una mochila que contenía varios kilos de un explosivo aún por determinar, y un temporizador, señalaron las fuentes.

La segunda afectó a la sociedad José Ezpeleta en Amorebieta y los indicios apuntan a que fue causa por una bomba similar a la anterior.

La organización terrorista ETA ha atentado contra numerosas empresas del País Vasco en sus 30 años de historia, en los que ha asesinado a más de 800 personas en su lucha por la independencia del País Vasco.

Las últimas víctimas de esa lista fueron dos policías autonómicos asesinados a tiros el pasado día 23 mientras regulaban el tráfico en Beasain.

Los atentados de hoy tienen lugar horas después de que el presunto miembro de ETA Jorge Olaitz ingresara en prisión tras ser detenido el lunes en Pamplona en un control policial, del que un compañero consiguió huir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?