EMOLTV

Kandahar aún está en manos de los talibán, dice ministro

El doctor Abdulá Abdulá, responsable de Relaciones Exteriores de la Alianza del Norte, dijo además que el presidente del estado islámico de Afganistán (Burhanuddin Rabbani) no será el jefe del próximo gobierno de transición en Afganistán.

01 de Diciembre de 2001 | 12:54 | AFP
KABUL.- La ciudad de Kandahar (sudeste de Afganistán) no está rodeada, y los talibanes aún conservan su control, dijo este sábado el doctor Abdulá Abdulá, responsable de Relaciones Exteriores de la Alianza del Norte, en conferencia de prensa en Kabul.

"La ciudad no está rodeada, aún está en manos de los talibanes", dijo Abdulá en conferencia de prensa.

Abdulá añadió que las fuerzas del líder pashtún antitalibán Hamid Karzai estaban en las "afueras" de Kandahar.

El canciller de la Alianza sostuvo además que el presidente del estado islámico de Afganistán (Burhanuddin Rabbani) no será el jefe del próximo gobierno de transición en Afganistán.

El jefe del gobierno "no saldrá necesariamente del Frente Unido (Alianza) de la oposición" dijo Abdulá.

Abdulá no descartó que el ex rey Zahir Sha, para quien tuvo palabras de agradecimiento, cumpla esa misión. "Somos flexibles, lo hemos demostrado" añadió.

"El estado islámico está preparado para transferir el poder" dijo.

Zahir Sha "promovió la idea de la conferencia de Bonn, no pidió un papel específico, apreciamos su gesto", declaró.

Abdulá Abdulá señaló también que Osama bin Laden aún permanece en el sur de Afganistán, y no en Tora Bora (en el este, cerca de Jalalabad).

"No está en Tora Bora. Dejó a algunos seguidores ahí, pero él no se quedó. Bin Laden está aún en el sur de Afganistán", dijo el canciller de la Alianza del Norte a la prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?