EMOLTV

SIDA: Annan pide que la preocupación se transforme en acciones

"En ocasión de la Jornada Mundial, debemos comprometernos a transformar nuestra preocupación en acciones. Debemos mostrar que queremos construir un mundo libre del SIDA para las futuras generaciones", dijo el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan.

01 de Diciembre de 2001 | 18:19 | AFP
NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, exhortó este sábado a reforzar la lucha contra el SIDA para librar al mundo de esta enfermedad.

En un comunicado publicado en ocasión del Día Mundial de Lucha contral el SIDA, Annan destacó que la comunidad internacional definió objetivos durante la Asamblea General especial de la ONU contra el SIDA, celebrada en junio.

"En ocasión de la Jornada Mundial, debemos comprometernos a transformar nuestra preocupación en acciones. Debemos mostrar que queremos construir un mundo libre del SIDA para las futuras generaciones".

Annan también consideró que "después del 11 de septiembre, el mundo nos hace ser conscientes de lo que queremos para nuestros hijos. Este nuevo e incierto entorno al que fuimos proyectados nos hace comprender que debemos unirnos a una visión de paz y de seguridad pero también a una seguridad humana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?