EMOLTV

Canciller alemán reitera oposición a extender guerra antiterrorista

"De lo contrario, será muy difícil seguir manteniendo unida la alianza antiterrorista mundial", dijo hoy el canciller alemán Gerhard Schroeder, señalando que no había motivo para una expansión de la ofensiva antiterrorista.

03 de Diciembre de 2001 | 11:23 | DPA
BERLÍN.- El canciller alemán Gerhard Schroeder se volvió a pronunciar hoy en contra de extender la guerra antiterrorista a otros países además de Afganistán.

"De lo contrario, será muy difícil seguir manteniendo unida la alianza antiterrorista mundial", dijo hoy el jefe del gobierno alemán en Berlín, señalando que no había motivo para una expansión de la ofensiva antiterrorista.

Cualquier intento de llevar la lucha a otros países además de Afganistán no tendrá el apoyo del gobierno alemán, señaló Schroeder. Se trata concretamente de combatir al terrorismo y a sus organizadores, es decir, Osama bin Laden y los talibán en Afganistán, expresó.

Entre tanto, un vocero del Ministerio de Defensa de Alemania dijo que de momento no había planes para el envío de soldados alemanes a Afganistán como parte de una tropa multinacional de seguridad, cuyo envío se está discutiendo en la Conferencia de Bonn.

Al mismo tiempo, el portavoz declinó, argumentando razones de seguridad personal para los soldados, dar detalles sobre la presencia de militares alemanes en Afganistán como enlace de unidades estadounidenses.

El portavoz se limitó a decir que existe en Afganistán un "equipo de reconocimiento", pero que por "motivos bien sopesados" no se pueden dar detalles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?