EMOLTV

Laboristas israelíes podrían abandonar gobierno de Sharon

En medio de la conferencia de seguridad europea, el canciller hebreo, Shimon Peres, dijo este martes que la colectividad a la que pertenece, el Partido Laborista, podría abandonar el gobierno del derechista Ariel Sharon si éste decide derrocar a la Autoridad Nacional Palestina del líder palestino Yasser Arafat.

04 de Diciembre de 2001 | 13:11 | AFP
Shimon PeresBUCAREST, Rumania.- El canciller israelí Shimon Peres indicó este martes en Bucarest que podría abandonar el gobierno de Ariel Sharon, al igual que lo podría hacer su formación política, el Partido Laborista.

"El Partido Laborista es un un partido démocratico, A mi regreso vamos a discutir y tomar una decisión", dijo Peres en una conferencia de prensa al margen de la reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"Sé que hay muchos miembros de mi partido que piensan que llegó el momento de abandonar el gobierno, pero es difícil decir si existe una mayoría (en el seno de los laboristas) para adoptar esa decisión", señaló.

Al ser interrogado si Israel se halla en estado de guerra contra la Autoridad Nacional Palestina, Peres respondió que "para estar en estado de paz hay que definir la guerra".

"Nosotros y los palestinos debemos condenar el terror; no queremos derrocar la Autoridad Palestina" de Yasser Arafat, aseguró el canciller israelí.

Este martes la situación en Medio Oriente eclipsó en Bucarest los trabajos de la conferencia ministerial de la OSCE, que debía adoptar un plan de acción mundial de lucha contra el terrorismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?