EMOLTV

Encuentran otros dos cadáveres en interior del submarino "Kursk"

Pável Vodinski, portavoz de la Fiscalía de Rusia, precisó que la recuperación de los cadáveres concluyó tras arduas labores en el tercera sección del submarino, porque los cuerpos estaban aprisionados por una montaña de estructuras metálicas.

07 de Diciembre de 2001 | 08:20 | EFE
MURMANSK, Rusia.- Los fiscales militares que efectúan el reconocimiento del submarino "Kursk" desde el pasado 25 de octubre encontraron los cadáveres de otros dos marinos, informó hoy Pável Vodinski, portavoz de la Fiscalía de Rusia.

Vodinski precisó que la recuperación de los cadáveres concluyó tras arduas labores en el tercera sección del submarino, porque los cuerpos estaban aprisionados por una montaña de estructuras metálicas y destrozados.

Desde que comenzó el reconocimiento en las diferentes secciones del submarino se han encontrado los restos de 66 tripulantes, 58 de los cuales han sido identificados y devueltos a sus familiares.

En el naufragio del "Kursk" el 12 de agosto de 2000 murieron sus 118 tripulantes y en un primer rescate el año pasado fueron recuperados los cadáveres de doce marinos que se encontraban en la novena sección del sumergible.

Si se cuentan los cadáveres recuperados hace un año, el total de cuerpos rescatados del submarino siniestrado asciende a 78 mientras que continúan desaparecidos 40 de los tripulantes.

Tras examinar palmo a palmo el interior del sumergible desde la novena hasta la cuarta sección, el pasado 11 de noviembre los fiscales dieron por terminada la búsqueda en estas secciones y establecieron oficialmente que allí no hay restos humanos.

Actualmente los trabajos de reconocimiento se realizan en la tercera y segunda sección del "Kursk" las zonas más afectadas tras la catástrofe que ocurrió cuando el sumergible participaba en unas maniobras en el mar de Barents.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?