EMOLTV

EE.UU. presenta primeros cargos contra un acusado por atentados del 11 de septiembre

El ciudadano francés de origen marroquí, Zacarías Moussaoui, será acusado de conspiración para cometer actos de terrorismo, para cometer piratería aérea, para destruir aviones y para usar armas de exterminio masivo, señaló el fiscal general de Estados Unidos, John Ashcroft.

11 de Diciembre de 2001 | 15:52 | Agencias
WASHINGTON.- El fiscal general de Estados Unidos, John Ashcroft, anunció hoy que Zacarías Moussaoui, un francés de origen marroquí detenido como testigo material desde los atentados del 11 de septiembre, enfrenta seis cargos de conspiración vinculados con los ataques.

Las acusaciones fueron anunciadas exactamente tres meses después de los atentados con aviones secuestrados en el Pentágono, en las afueras de Washington, y el World Trade Center en Nueva York.

Estas fueron las primeras acusaciones contra una figura clave vinculada a la investigación de los atentados, dijeron los funcionarios.

La causa contiene cargos de conspiración para cometer actos de terrorismo, para cometer piratería aérea, para destruir aviones y para usar armas de exterminio masivo. Cuatro de los cargos implican la pena de muerte, dijo Ashcroft.

También se le formularon acusaciones de conspiración para asesinar empleados estadounidenses y para destruir propiedades.

Bajo esos cargos, Moussaoui será enjuiciado en tribunales federales y no en una corte militar establecida por el Presidente George W. Bush.

Las acusaciones indican que Moussaoui se entrenó en un campo de Al Qaeda (La Base) en Afganistán y recibió fondos de fuentes en el Oriente Medio y Alemania.

El hombre fue arrestado inicialmente en Minnesota en agosto, por violaciones de las leyes de inmigración después que provocó sospechas al tratar de entrenar con un simulador de un avión jumbo en una escuela de vuelos.

Tras los atentados del 11 de septiembre, fue arrestado como testigo material y enviado a Nueva York para su interrogatorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?