China reducirá sus aranceles de importación un 12%

La medida fue tomada para cumplir con las exigencias que debe cumplir el país por haber ingresado el martes a la Organización Mundial de Comercio.

BEIJING.- China anunció hoy que reducirá sus aranceles de importación de un promedio de 15,3 por ciento a un 12 por ciento, a partir del 1 de enero y hasta finales del año próximo, a fin de cumplir con las obligaciones derivadas del ingreso del país en la Organización Mundial de Comercio (OMC), que entró en vigor el martes.

Se trata de la sexta reducción de los aranceles chinos desde 1992, año en que los derechos de importación ascendían a un 43 por ciento.

El periódico “China Daily” dijo hoy, citando al Ministerio de Finanzas, que el nivel de los aranceles habrá de bajar a un diez por ciento de aquí al año 2005.

El nivel medio de los aranceles en todos los países miembro de la OMC es de un seis por ciento (un tres por ciento en los países más industrializados y un diez por ciento en los países en desarrollo).

Según la agencia de prensa Xinhua, los aranceles para petróleo, madera, papel, productos hídricos y químicos, vehículos, máquinas y productos electrónicos se reducirán el año entrante en más de un 25 por ciento.
DPA
Miércoles, 12 de Diciembre de 2001, 08:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion