EMOLTV

Ocho israelíes muertos en ataque contra autobús en Cisjordania

Al menos 8 muertos habría provocado un atentado palestino contra un bus donde viajaban israelíes, mientras que 14 palestinos resultaron heridos en Jenin, durante una incursión de tanques israelíes.

12 de Diciembre de 2001 | 13:28 | AFP/EFE
JERUSALÉN.- Ocho israelíes murieron y al menos otros 25 resultaron heridos en el ataque contra un autobús perpetrado este miércoles por palestinos en el norte de Cisjordania, indicó un portavoz del ejército a la AFP.

El segundo canal de televisión israelí señaló diez muertos, sin precisar si esta cifra incluía a alguno de los asaltantes.

La emboscada se produjo cerca de la colonia judía de Emmanuel, entre las ciudades autónomas palestinas de Kalkiliya, al oeste, y de Naplusa, al este.

Según fuentes próximas de los colonos, el ataque comenzó con la explosión de un artefacto de gran potencia colocado al borde de la carretera.

Los asaltantes después abrieron fuego con armas automáticas, antes de lanzar granadas sobre el vehículo.

El autobús, que no estaba blindado, viajaba de Beni Brak, un barrio ultra ortodoxo de Tel Aviv, hacia Emmanuel, agregó la misma fuente.

Tanques isrealíes disparan en poblado palestino

En tanto al menos 14 palestinos resultaron heridos hoy en Jenin, en el norte de Cisjordania, durante una incursión de tanques israelíes, refirieron fuentes sanitarias palestinas.

Por su parte algunos testigos dijeron que tres tanques entraron en el centro de Jenin desde el ingreso noroeste de la ciudad, y que palestinos armados intentaron detener la avanzada.

Desde los tanques se respondió con cañonazos y una ola de balas de ametralladoras pesadas, que provocaron grandes daños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?