EMOLTV

Talibanes en Tora Bora no se rinden

Frente a la negativa de los fundamentalistas islámicos, fuerzas de la Alianza del Norte preparan una nueva ofensiva terrestre, probablemente, para mañana.

12 de Diciembre de 2001 | 13:30 | Ansa
TORA BORA (AFGANISTAN),.- Los combatientes de Al Qaeda atrincherados en las montañas de Tora Bora rechazaron hoy rendirse, con lo cual fracasó una nueva mediación, informó el portavoz de un comandante de la Alianza del Norte.

"Nuestras fuerzas se preparan para la guerra ya que las negociaciones fallaron; los combatientes de Al Qaeda negaron con firmeza rendirse ante el gobierno de la provincia de Nangarhar", dijo Mohammad Amin, portavoz de Hazrat Ali.

Los militantes de Al Qaeda reclamaron la presencia de funcionarios de las Naciones Unidas y la presencia de diplomáticos para luego rendirse, según informó hoy la agencia Afghan Islamic Press (AIP) con base en Peshawar.

Hazrat Ali y Haji Mohammad Zaman, comandantes que encabezan la ofensiva contra Al Qaeda en Tora Bora, se reunieron hoy en la localidad de Agam para decidir qué harán.

"Hay unos mil combatientes entre árabes y de otros países; dado que no deponen las armas, nuestras fuerzas preparan una ofensiva terrestre, probablemente para mañana temprano", informó Amin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?