EMOLTV

Shimon Peres: Arafat "aún no está acabado"

“Por el contrario, es posible que la acción militar en su contra puede reforzar su posición ante el pueblo palestino, los Estados del Medio Oriente y en Europa”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores israelí, contradiciendo al Primer Ministro de su país, Ariel Sharon, quie había señalado que el líder palestino ya no existía.

14 de Diciembre de 2001 | 07:54 | AFP
JERUSALEN.- El ministro israelí de Relaciones exteriores Shimon Peres estimó este viernes que el presidente palestino Yasser Arafat “aún no está acabado”.

“Arafat no está aún acabado, como lo afirma Ariel Sharon”, el Primer ministro, indicó al cotidiano Yediot Aharonot Shimon Peres, que se había opuesto a la decisión del gobierno de romper todo contacto con el presidente palestino.

“Por el contrario, es posible que la acción militar en su contra puede reforzar su posición ante el pueblo palestino, los Estados del Medio Oriente y en Europa”, agregó el “numero uno” del partido laborista.

“Espero que Sharon comprenda ésto”, subrayó, estimando que el dirigente palestino “pagaba sus errores”. Peres advirtió contra toda tentación de obligar a Arafat a exiliarse, como lo exigen los extremistas del gobierno israelí.

“Si expulsamos a Arafat enfrentaremos complicaciones con el mundo árabe. Egipto y Jordania romperán sus relaciones con nosotros”, estimó.

Contra la opinión de Peres, el gobierno israelí decidió el jueves romper todo contacto con Arafat considerado que está “fuera de juego”, después del atentado del miércoles en la noche contra colonos en Cisjordania.

Luego de este último hecho, Israel lanzó una ofensiva militar de una amplitud sin precedentes en los territorios autónomos de Cisjordania y en la franja de Gaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?