EMOLTV

Ex talibán admite desaparición del régimen

"Deseamos decir a la gente que el sistema del Talibán no existe ya", dijo el mulá Agha Jan Mutasin a la agencia noticiosa oficial afgana Islamic Press. Mutasim.

16 de Diciembre de 2001 | 17:06 | DPA
ISLAMABAD, Pakistán.- Un ex funcionario talibán reconoció el domingo que la milicia ortodoxa islámica de Afganistán ya no existe.

"Deseamos decir a la gente que el sistema del Talibán no existe ya", dijo el mulá Agha Jan Mutasin a la agencia noticiosa oficial afgana Islamic Press. Mutasim.

El ex ministro de hacienda del grupo, advirtió que “no deberían recaudar donaciones en nombre del Talibán’’.

Varios grupos islámicos recogen donaciones en Karachi, Quetta y otras ciudades paquistaníes, especialmente en las mezquitas, para ayudar al Talibán en su fracasada lucha contra Estados Unidos. En la mayoría de los casos, parece que el dinero nunca llega al Talibán y es gastado por las personas que lo solicitan y reciben.

Mutasim dijo que el Talibán, cuyo régimen teocrático se desplomó en las últimas semanas debido a los incesantes bombardeos de Estados Unidos y los ataques de las fuerzas antitalibanas, no se opondrá al nuevo gobierno patrocinado por la ONU si tiene un marcado carácter islámico.

La agencia noticiosa agregó que Mutasim habló en un lugar no identificado en Afganistán. Agregó que el paradero del líder talibano mulá Mohammed Omar es secreto e insistió desconocer dónde se encuentra Osama bin Laden.

"No puedo decir si el mulá Omar está en Afganistán o salió del país", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?