EMOLTV

Gobierno argentino dispone US$ 7 millones para plan de emergencia

En declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, el portavoz presidencial Juan Pablo Baylac, dijo que las fuerzas armadas y de seguridad serán las encargadas de distribuir los comestibles destinados a a personas en "extrema pobreza".

19 de Diciembre de 2001 | 22:26 | AFP
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino dispuso de una partida de siete millones de dólares para un plan alimentario de emergencia destinado a personas en "extrema pobreza", en medio de una convulsión social en el país, informó el portavoz presidencial Juan Pablo Baylac.

En declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, Baylac dijo que el presidente Fernando de la Rúa firmó un decreto para poner en vigencia el plan de emergencia, y agrega que las fuerzas armadas y de seguridad serán las encargadas de distribuir los comestibles.

Al justificar luego el decreto oficial que declaró el estado de sitio por 30 días, el funcionario señaló que Argentina vive una situación de "conmoción interior" por los numerosos saqueos a supermercados que ocurrieron este miércoles en casi todo el país.

Los hechos de violencia dejaron un saldo de cuatro muertos, decenas de heridos y unos 350 detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?