EMOLTV

Policía palestina intenta arrestar a alto dirigente de Hamas

Efectivos policiales se dirigieron a una vivienda donde se ocultaba Abdel Aziz Rantisi, un alto dirigente del grupo integrista Hamas, y exigieron que se entregara. Rantisi se negó, y unos 200 de sus partidarios bloquearon el paso a los policías, lo que dejó cinco personas heridas, entre ellas tres policías.

20 de Diciembre de 2001 | 10:32 | AP
JERUSALEN.- Policías palestinos y activistas se enfrentaron este jueves en la Franja de Gaza, con un saldo de cinco heridos, cuando la policía intentó arrestar a un dirigente del grupo militante islámico Hamas.

El incidente se registró horas después que comandantes de seguridad de Israel y de la Autoridad Palestina reanudaron reuniones de coordinación en una señal de ablandamiento de la posición israelí de suspender todo contacto con los palestinos tras una serie de atentados suicidas.

La reunión, que concluyó en la madrugada del jueves, se registró durante un período de relativa calma en la endémica violencia palestino-israelí.

También, por primera vez, la Autoridad Palestina anunció que 15 miembros de su propio servicio de seguridad habían sido detenidos por desafiar las órdenes de Yasser Arafat de cesar los ataques contra Israel.

En la madrugada de este jueves, en la ciudad de Gaza, la policía palestina se dirigió a una vivienda donde se ocultaba Abdel Aziz Rantisi, un dirigente de Hamas, y exigió que se entregara. Rantisi se negó, y unos 200 de sus partidarios bloquearon el paso a los policías. Luego estalló un tiroteo.

En determinado momento, activistas de Hamas lanzaron cinco granadas contra la policía.

Tres policías palestinos y dos transeúntes fueron heridos a balazos y trasladados a hospitales locales, dijeron testigos, mientras Rantisi dijo que no se rendirá a la policía.

En tanto, la policía palestina dijo que había arrestado a otros 13 presuntos miembros de Hamas el miércoles en la noche, y que clausuró cinco talleres donde se fabricaban proyectiles de mortero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?